martes, 3 de febrero de 2015

Asunción Alcaina Sánchez. Cuestiones introductorias para el futuro maestro.

¿Cuál es mi propósito como futura maestra de educación primaria?

Mí propósito como docente es lograr una relación enseñanza-aprendizaje óptima. Para ello, creo esencial emplear una metodología activa, divertida, innovadora, a fin de cuentas atractiva. Anhelo que los alumnos aprendan de mi, pero sé que ellos pueden ofrecerme muchas cosas.

                                     
¿Qué mejoraría o cambiaría cuando llegue a ser maestra en un centro escolar?

Una vez que me encuentre en una escuela, me propondré promover una enseñanza fundamentada en la investigación y el interés. Haciendo partícipes a los alumnos de los contenidos para alcanzar un aprendizaje útil, un aprendizaje que ayude a resolver los problemas del día a día. Para ello, opino que es esencial abandonar el hecho de memorizar para olvidar.


¿Creo que en esta asignatura voy a aprender contenidos y desarrollar competencias que me permitan abordar esas mejoras?

Considero que quizás sea un poco pronto para responder a esta pregunta. Son escasos los conocimientos que tengo acerca de ella. Me interesa pensar que sí, por el momento los conocimientos que hemos adquirido parecen bastante útiles. Desde mi punto de vista, esta asignatura guarda relación con Planificación de la acción educativa, la cuál me pareció realmente eficaz de cara a mi futuro en el aula y los cambios y mejoras que me propongo realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario